Para este fin de semana tenemos la última jornada de la liga regular en Primera y Segunda Masculinas con el plus de emoción de clarificar los puestos que dan derecho a la disputa de los play off por el título y de evitar la promoción de descenso/ascenso.

En Primera, la victoria de la pasada jornada de Mareantes frente a Muralla certificó el descenso de los de Lugo a falta de una jornada, e hizo que los de Pontevedra se pongan con 18 puntos, inmediatamente por encima de Lalín que cuenta con 17. Estos dos equipos intentarán evitar la sexta posición de la tabla que aboca a la disputa del play off por el descenso con el segundo clasificado de la Liga II. Lalín se desplaza a Vilagarcía para disputar su encuentro contra Ingleses mientras que Mareantes disputa el “Duelo del Lérez” contra sus vecinos de Pontevedra R.C.

Estos dos encuentros también tienen importancia en la clasificación final de la Liga Gallega I pues aquí, lo único que está definido en la lucha por la posición de play off, es el primer puesto de Ferrol quien ya lo tiene asegurado desde hace varias jornadas. El “lío está montado” por los puestos 2º al 4º.

Keltia Ourense parece ser quien a priori lo tiene más fácil pues se desplaza a Lugo para asegurar su segundo puesto con una victoria frente al descendido Muralla. Ingleses intentará asegurar su victoria contra Lalín a la espera del pinchazo de Keltia en Lugo que le permita pasar del 3º al 2º lugar, mientras que PRC buscará lo propio frente a Mareantes ya que dependiendo de los otros resultados aún podría ser segundo o tercero.

 

En Segunda, las dos primeras posiciones están definidas con CRAT “B” y Fendetestas. El puesto 3º tiene dos aspirantes, Santiago (3º con 32 puntos) y Zalaeta (4º con 27) que se enfrentan entre ellos. La victoria de Zalaeta y la del partido que tiene aplazado de la jornada 12 le asegurarían el tercer puesto frente a Santiago que quedaría relegado a la cuarta posición, a la que aún puede aspirar Kaleido Universidade de Vigo “B” si gana a Campus Ourense Coosur “B” y Zalaeta pierde sus dos encuentros pendientes.

 

Por su parte, en la liga femenina que da derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor Iberdrola, se juega el partido aplazado de la segunda jornada entre Lalín y Vigo que tiene una  importancia trascendental pues una victoria de las de O Deza, las auparía al carro de los 10 puntos en el que están Ourense, Vigo y Muralla, lo que dejaría las cosas totalmente abiertas para la última jornada que deparará al campeón de liga.

 

En categorías inferiores, CRAT y Ferrol por un lado y  Ourense y PRC por el otro se pusieron de acuerdo para adelantar la jornada 8ª de sub 18 y la 10ª de sub 14 para este fin de semana, mientras que en sub 16 sólo se disputará el CRAT – Vigo de la jornada 7ª.

 

Aquí teneis los horarios (descargar pdf)

 

Los comentarios están cerrados.