Después de que la jornada pasada dejase determinados los equipos que jugarán los play off por el título en Primera y Segunda gallegas, así como el puesto de play off de descenso, los puntos destacados de esta jornada se centran en la liga femenina y en los sub 20.

La liga femenina que otorga a su campeón el derecho a disputar la fase de ascenso a División de Honor Iberdrola, está más abierta que nunca con tres aspirantes a alzarse con el título. En primera posición está Coreti Lalín con 11 puntos, mientras que sus inmediatos seguidores, Muralla y Campus Ourense Coosur, se encuentran con 10.

Todo dependerá pues, de esta última jornada, que depara los emparejamientos entre Muralla y Santiago y Lalín- Ourense.

Ya que hablamos de la División de Honor Femenina, recordar que nuestro máximo representante en el rugby nacional, CRAT Coruña, disputa su encuentro correspondiente a la sexta jornada, el domingo a las 11:30 en Elviña contra GEIEG. Las de Coruña intentarán asegurar la victoria frente al colista para asegurar su clasificación hacia las semifinales.

Por lo que respecta a la Selección sub 20, disputará el sábado a las 17 horas en Acea da Má, el encuentro correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, frente a la selección de Cataluña. Nuestros chicos intentarán resarcirse de la contundente derrota sufrida contra Andalucía en la anterior jornada.

También los más pequeños tienen su hueco en esta jornada pues el sábado celebran en Pontevedra la Concentración de Escuelas de sub 6 a sub 12, organizada por PRC en el campo de Monteporreiro a partir de las 11:30 horas.

El resto de la programación la podéis consultar aquí (descargar pdf)

Los comentarios están cerrados.