Este domingo a las 12:40, en el campo de San Amaro en Burgos, se disputa la gran final de la DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA IBERDROLA entre CRAT CORUÑA y OLÍMPICO DE POZUELO.

Realizamos una entrevista al entrenador de CRAT, Jos Portos, para conocer de primera mano la última hora del equipo herculino con vistas al encuentro de la mañana dominical.

¿Cómo afrontais la final?

“Con muchas ganas e ilusión. Esta final es un premio al esfuerzo y al gran trabajo que hemos realizado como colectivo. Cumplidas las expectativas sólo nos queda soñar y disfrutar. Sabemos que va a ser un reto muy exigente, pero podemos conseguirlo ya que hemos crecido mucho en estos últimos meses desde la adversidad y los problemas.”

Algunos de esos problemas están relacionados con la falta de instalaciones fijas de entrenamiento en esta temporada …..

“Efectivamente. La falta de instalaciones para entrenar, las peregrinaciones por los campos de A Coruña y comarca han determinado que no hayamos podido jugar en nuestro campo de Elviña hasta el último partido de la liga regular”.

¿Disponéis de  todas las chicas para el domingo?

“En un principio, y salvo contratiempos de última hora, solamente tenemos la baja de Aida Yañiz que no podrá disputar la final debido a una fractura en un metacarpiano”

Hablemos del rival.  Hay que recordar que Olimpico fue campeón en 2014 justo un año antes que CRAT, campeón en 2015. Además este año, en el único enfrentamiento directo perdisteis 20 a 18…..¿Qué valoración haces de Olímpico de Pozuelo?.

“Jugamos frente a las campeonas de la fase regular. Es el equipo que más puntos ha metido y han sacado bonus en todos los partidos menos en el último, es un equipo muy compensado y con varias internacionales. En definitiva… ¡es un equipazo!. Desde el punto de vista técnico tienen una delantera muy potente que trabaja muy bien en las fases de conquista y una línea de tres cuartos con grandes recursos en el manejo del balón y finalizaciones. Por lo tanto tendremos que plantear un partido muy serio desde la defensa colectiva y más que nunca demostrando un gran sacrificio en las ayudas para poder frenarlas”.

Toda Galicia estará sin duda pendiente de nuestro máximo exponente en el rugby nacional, ¿quieres decirle algo a la afición?

“Desde que se designó Burgos como sede de la final, sabíamos que iba a ser un hándicap para los aficionados de nuestro club en cuanto a la posibilidad de asistir al partido, por lo que hago la petición a todas y todos los que puedan, que se acerquen a Burgos para apoyar a las chicas y entre todos podamos conseguir este hito para el rugby gallego”

 

Muchas gracias a Jos Portos y a todo el equipo técnico de CRAT por esta entrevista y aprovechamos desde aquí para dar un pequeño tirón de orejas a la FER por esperar al 29 de abril (una semana antes de la final) para hacer la designación de la sede de la final con los problemas de logística de desplazamiento y captación de patrocinios que origina a los clubs.

Está claro que en nuestro país el rugby está en alza. El apoyo por parte de determinados medios empieza a ser importante (no olvidemos que la final será retransmitida por Eurosport 2) y que los patrocinadores privados cada vez apuestan más por nuestro deporte. El apoyo de IBERDROLA  sin duda ayuda a que seamos más visibles.

Nuestros máximos dirigentes saben el potencial humano con que cuentan, los resultados de los leones y leonas en XV y en 7 están ahí,  las ganas de los sponsors y de los medios por difundir el rugby de una manera más directa están ahí….Tres patas de la mesa están estables pero una cojea…….

Fernando Rois

Los comentarios están cerrados.