Este domingo a las 12:00 tiene lugar en el Complejo Deportivo de A Malata, el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a División de Honor B entre C.R. FERROL y GETXO “B”. El encuentro será dirigido por el señor Benegas

Los ferrolanos tienen que remontar el resultado negativo de 40 a 28 con el que se volvieron de tierras vascas.

En la siguiente entrevista “Pakito” nos da sus impresiones de cara al trascendental encuentro del domingo.

¿Cómo se encuentra el equipo mental y físicamente para el partido?. Imaginamos que a tope…..

“Estamos bien tanto física como anímicamente, el partido de ida nos ha puesto en preaviso. Tenemos que aumentar la intensidad defensiva para poder darle la vuelta a la eliminatoria.
No tenemos bajas de última hora aunque sí tenemos unos cuantos jugadores entre algodones. Espero que puedan estar todos pero hasta el mismo día no sabremos si podremos contar con  Theo, Mauro, Villa y Gus.”

¿Qué valoración técnica nos puedes hacer del rival?

“El Getxo b es un equipo muy joven, con mucho descaro y que sobre todo destaca por su dinamismo en todas las líneas. Buscan la continuidad del balón y sorprende su ritmo de juego viniendo de una liga regional. Tienen una muy buena pareja de medios. La delantera no tiene un gran tamaño pero si que tienen muy trabajadas las fases estáticas.
Se trata de un Buen equipo.”

¿Dónde crees que puede estar la clave de la remontada del resultado de la ida?

“En la intensidad y el orden defensivo. Tenemos que conseguir que el rival no ataque con ritmo y frenar la hemorragias que nos provocaron por la línea. A fin de cuentas cerrarlo un poquito.”

Un hombre de tu experiencia conoce perfectamente lo que es la presión de los partidos importantes, ¿cómo ves al resto de la plantilla ante este reto?

Llevamos varios años jugando distintas finales y partidos importantes, así que todo suma. También se aprende a convivir con la presión de este tipo de partidos. Esperemos hacerlo bien.

Nos consta que A Malata estará a tope, la afición de Ferrol siempre responde…..

“Estoy convencido de que podemos remontar,  sé de la importancia del público en partidos importantes. Siempre te dan un extra. Jugar en casa va a ir a nuestro favor ya que de inicio vamos a  ser XVI. Seguro que va a haber un gran ambiente en La Malata. Solo para los que tengan dudas, va a haber un buen partido de Rugby. Nos vemos el domingo.”

Muchas gracias y mucha suerte el domingo….

 

 

 

Los comentarios están cerrados.